sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

NUEVO PARTIDO POLÍTICO

Son rápidos para trabajar los seguidores de la profesora Elba Esther Gordillo, con su agrupación, Redes Sociales Progresistas. ya reunieron 130 mil firmas para solicitar la formación de un partido político.

Ya tienen el «know how» de cuando armaron el Partido Nueva Alianza, así que podrán juntar fácil las 250 mil firmas necesarias para forma la nueva agrupación política.

Y, para no perder la costumbre de rendición al poder en busca de canonjías, ya manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

DÉBIL ACUSACIÓN

Todo deja ver que el gobierno mexicano está urgido de efectos mediáticos que les ayuden a desviar la atención de los serios problemas por los que atraviesa.

Y lo primero que se les ocurrió hacer una acusación penal por el caso de la guardería ABC. Decidieron acusar al exgobernador Eduardo Bours Castelo.

De acuerdo con el IMSS, Bours, como Mandatario de Sonora y responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, debió verificar que las guarderías cumplieran con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas y que fueran espacios viables y seguros.

De haber verificado, no se habría permitido que la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, se ubicara en una zona peligrosa.

Basados en esa lógica, AMLO debería ser acusado porque, como Mandatario de México y máximo jefe del Ejército Mexicano, ordenó la presencia de unos  cuantos soldados.

De haber, AMLO, verificado lo peligroso del derrame de combustible, no se habría permitido que los habitantes de Tlahuelilpan se acercaran a la fuga, que representaba una zona peligrosa.

 

CONTRASENTIDO

Vaya situación en la que se encuentran los encargados del poder en México. Mientras que Donand Trump les deja caer una bomba atómica con el asunto de los aranceles a todos los productos mexicanos, el Congreso mexicano sigue aferrado y hasta urgido, en la ratificación del T-MEC

Al parecer el gobierno mexicano no tiene una definición clara de los mensajes que quiere mandar a su contraparte de los Estados Unidos.

Por lo menos, los integrantes de la nutrida delegación mexicana que está en Washington, a la espera de que lleguen los jefes del gobierno americano, deben haber tenido tiempo para dar unos agradables paseos por los turísticos lugares de la capital de los Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this