martes, abril 23, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

LOS MEXICANOS DECIDIMOS

Ese próximo lunes los mexicanos cumpliremos un año de que acudimos a las urnas y, con nuestro voto, de forma arrolladora, tomamos la decisión de que Andrés Manuel López Obrador fuera nuestro presidente.

El desempeño del actual gobierno ha dado resultados, algunos de gran beneficio, otros han dañado de forma importante la vida de nuestro país.

Como positivo podemos señalar el dinero que se da a los estudiantes, el dinero para los adultos mayores, el dinero a las familias para cuidar a los hijos, además del dinero para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Lo negativo del gobierno tiene una lista muy larga. Podemos mencionar la mayor violencia de la historia, escasez  de combustible, falta de medicinas, contracción económica, caída de la inversión, derrumbe de la generación de empleos, y muchos, muchos más.

Hay argumentos que buscan elogiar el desempeño del gobierno mexicano. Los números son fríos y esos dejan ver que lo está haciendo mal… muy mal.

 

LA MEJOR DE LA HISTORIA

Algo muy particular podemos ver en el actual gobierno es que, a pesar del muy pobre desempeño que ha mostrado desde el arranque de su gestión, mantiene la mejor calificación de aceptación de toda la historia del país.

Tal parece que a los mexicanos no nos importa que se esté comprometiendo el destino de nuestro país y, peor, el futuro de nuestros jóvenes, al grado de que batallarán más para encontrar trabajo.

Nuestros jóvenes se encontrarán con que las grandes empresas ya no quieren invertir en nuestro país por falta de certeza jurídica.

Los jóvenes se podrían encontrar también con una inflación mayor, que estará impactando su bolsillo.

Sin embargo, mantenemos nuestra buena impresión, seguimos calificando muy bien al actual gobierno, probablemente hasta el final del sexenio… ya veremos.

 

DESDE EL PRIMER DÍA

El asunto de los migrantes ha metido en serios problemas a una buena cantidad de gobierno en todo el planeta.

El gobierno de AMLO se equivocó en su manejo desde el primer día y eso provocó que se multiplicara la cantidad de personas que decidieran venir a México para ir en busca de asilo a los Estados Unidos.

Ahora el gobierno mexicano se ha visto obligado a pedir prestado para poder atender el tema de los migrantes; algo que, seguramente, impactará las finanzas del País.

 

SIN PROTOCOLO, SIN RECURSOS… SIN IDEA

El gobierno mexicano ha mostrado su ineptitud al señalar que no tiene idea de cómo recibir a los migrantes que serán enviados a nuestro País mientras esperan una respuesta de un juez de migración.

La autoridad no sabe cuántos serán, ni cuándo van a llegar, ni cómo los van a recibir, ni dónde los van a meter… no saben nada.

¿Serán centenares?, ¿serán miles?, ¿en el pleno calorón?, ¿les darán alimentación y vestido?, ¿andarán por las calles o estarán encerrados?… ¡ay, nanita!

Es lamentable, pero la ineptocracia ha sentado sus reales en Palacio Nacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this