viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

¡ESTAMOS DE FIESTA!

La piel se pone “chinita” en cada ocasión que nos toca observar la ceremonia de conmemoración de la fundación de San Luis Río Colorado.

Un lugar al que se le dio forma por los movimientos armados de aquel entonces, que fue formado por hombres y mujeres que fueron capaces de hacerle frente al impresionante desierto de nuestra región

Desde aquel cuartel y un grupo de casas nuestra ciudad se fue desarrollando hasta convertirse en un importante polo de desarrollo al noroeste de Sonora.

A ninguno de los sanluisinos nos interesa si estamos lejos de la capital, si no voltean hacia acá y todos esos rollos que a veces se avientan. Todos estamos listos desde bien tempranito para echarle trancazos a nuestras actividades en busca de hacer un mejor Sonora.

 

HOMBRES FUERTES DEL CAMPO

Los hombres y mujeres de nuestro San Luis tuvieron la firme decisión de hacer producir este valle en el desierto; miles de predios de algodón y trigo en nuestro valle se convirtieron en recursos que hicieron crecer a nuestra región.

Era toda una aventura para las anteriores generaciones el desplazarse en el valle; eran hombres fuertes y mujeres decididas que hicieron florecer a nuestra región.

Admirables todos ellos construyeron lo que ahora es San Luis Río Colorado, un municipio, moderno, dinámico y con una muy buena calidad de vida para sus habitantes.

 

HAY QUE RECONOCER

Qué bonito que nuestras autoridades les digan GRACIAS a aquellos que se la partieron durante muchos  años, trabajando fuerte todos los días, con poca tecnología, pero con mucho «lomo», siempre dispuestos a mostrar el carácter de hombres y mujeres del desierto.

Nuestro gobierno municipal les ha dicho «gracias». Ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena para multiplicar las bendiciones que nos ha dado esta tierra.

En el campo, la industria o el comercio hay miles de sanluisinos que estamos siempre listos a poner lo mejor de nosotros para hacer nuestra aportación en busca de construir una mejor sociedad.

Se vio bien Santos González, nuestro presidente municipal, en su invitación a mantener siempre nuestro esfuerzo en busca de construir un mejor San Luis Río Colorado.

 

LOS QUE SIGUEN.

Al ver a nuestros jóvenes, los sanluisinos podemos tener la seguridad de que nuestra ciudad tendrá un gran futuro, con hombres y mujeres bien preparados, llenos de capacidad para sacarlo adelante. Con grandes proyectos tecnológicos que, con toda seguridad harán lucir en grande e nuestra querida ciudad.

Basta con echarle un vistazo a las actividades que desarrollan los jóvenes estudiantes de la UES, la UT, Conalep, Cbtis, Cobach y todas esas instituciones educativas que se encargan de desarrollar el potencial de nuestra juventud.

Viendo el desempeño de nuestros jóvenes podemos tener la seguridad de que San Luis multiplicará su nivel de importancia en Sonora y, como dice la gobernadora Pavlovich, en toda nuestra Megarregión económica de Sonora y Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this