jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE EVITAN LOS ARANCELES

A final de cuentas no explotó la bomba atómica que había soltado el presidente de los Estados Unidos. Los equipos de trabajo de los dos países acordaron suspender la aplicación de los aranceles a todos los productos que llegaran, a partir del lunes al vecino país del norte.

El Presidente de EU informó del acuerdo, sin ofrecer detalles del mismo, aunque señaló que México ofreció implementar medidas duras para frenar la ola migratoria hacia Estados Unidos.

Este sábado, funcionarios del gobierno mexicano, gobernadores, legisladores y una gran cantidad de mexicanos festejarán, en Tijuana, el resultado de las negociaciones.

 

MÉXICO CEDIÓ EN TODO

Más que celebrar por la no aplicación de los aranceles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería aprender la lección, darse cuenta que las leyes están para cumplirse.

Y es que, desde el primer día del actual gobierno, el presidente mexicano se mostraba bonachón con los migrantes centroamericanos, les abría las puertas, les ofrecía visas humanitarias; eso provocó que centenares de miles de centroamericanos llegaran a la frontera de los Estados Unidos, hasta que Donald Trump explotó y lanzó la amenaza.

Ahora, López Obrador habla ya de migración ilegal, ya mandó 6 mil militares a hacer todo lo necesario para detener en seco a los grupos que traten de ingresar de forma ilegal a nuestro país.

Tanto dobló las manos el equipo de negociación, a cargo de Marcelo Ebrard, que aceptó ser el llamado «tercer país seguro» que significa que las centenas de miles de migrantes que pidan asilo en los Estados Unidos deberán esperar en México a tener la respuesta del juez de migración del vecino país del norte.

Si el equipo mexicano dobló las manos en todas la exigencias, se entiende que hayan evitado la imposición de aranceles a partir del lunes.

 

NO FALLÓ EL HELICÓPTERO

Y ya viene otro problema más para el gobierno mexicano. En la investigación del accidente aéreo del Augusta A109S, en el que fallecieron la ex Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se detectó que ni los motores ni los componentes de los controles de la aeronave presentaron fallas previo al impacto, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

¿Qué provocó, entonces, que el aparato se haya desplomado de cabeza? ¿Cómo sucedió el accidente pese a la gran experiencia de los pilotos?, estas y muchas preguntas más deberá enfrentar el gobierno de López Obrador en los siguientes días.

 

SUSPENDEN SANTALUCÍA

Es reconfortante el saber que México es un país de leyes.

Y es que un juez federal de Naucalpan prohibió hoy al Gobierno, por tiempo indefinido, ejecutar cualquier obra del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, mientras no estén liberadas las autorizaciones y permisos en materia ambiental y arqueológica.

El gobierno mexicano había iniciado los trabajos de una forma totalmente irregular. Un colectivo de organizaciones no gubernamentales interpuso alrededor de 300 recursos legales y eso provocó que Agustín Buenrostro Massieu, juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, haya concedido una suspensión definitiva en uno de los amparos que impugnan la cancelación del nuevo Aeropuerto en Texcoco, promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this