viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FATIMA NO QUIERE NADA CON SAN LUIS

Pedro Márquez R.-
 
A un año y casi cinco meses de estar ostentando el cargo de Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación –SAGARHPA-, la Ing. Fátima Rodríguez Mendoza, no ha podido o no ha querido venir a este Municipio a encontrarse con los productores agrícolas.
 
Cualquiera que sea la razón, a estas alturas no ha tenido la atención de venir a escuchar a las gentes del campo sus necesidades, y ellos –los campesinos- no han podido saber qué les espera en este Gobierno que todavía le queda cuerda.
 
Hasta el momento los campesinos han tenido paciencia y el desprecio lo están aguantando, ya que solo el Ing. Juan Armenta es el que ha mostrado su inconformidad por esto que se puede ver como falta de respeto y de interés por todo el sector.
 
Ha sido la única titular de esa Dependencia del Gobierno del Estado, que no ha venido en los primeros seis meses como lo hicieron sus antecesores, incluyendo al panista Héctor Ciscomani, en la Administración de Guillermo Padres, y a quien por cierto la comitiva que lo recibió lo llevaron a mirar las palmeras del Ing. José Jesús Bustamante Salcido allá en la Colonia la Bolsa.
 
El último compromiso que hizo de venir a encontrarse con el sector productivo agrícola, porque ha venido a otras comisiones, fue a mediados de diciembre cuando en línea se destapó al Ing. Armenta para que llegue a la Presidencia del Sistema Nacional Algodón.
 
Desde Hermosillo, estando en comunicación con personalidades de Ciudad Obregón y desde luego de esta frontera porque el mismo Ing. Armenta estaba dando un informe de actividades del Consejo Estatal Algodonero, ella hizo el compromiso de venir el día nueve de enero a San Luis, y también de reunirse con los productores, si había tiempo ese día, y si no, se quedaría un día más. Llego esa fecha y no cumplió.
 
Después los campesinos de los Ejidos de la Mesa Arenosa indicaron que vendría a estar con ellos el día 18 del mismo mes, y tampoco pudo estar, cambiándose la fecha del evento para el día 27, que tampoco pudo venir ni mandar representante.
 
Dicen que su estancia en la Secretaria de Agricultura pende de un hilo, tal vez sea por este tipo de acciones.
 
Hay quienes la defienden y la justifican diciendo que no viaja mucho a los municipios porque el Estado esta en bancarrota y, no puede cumplir las peticiones que harían los campesinos.
 
Puede que esas gentes tengan razón, pero solo en parte, porque la verdad por la que no atienda a los agricultores debe expresarla, porque tampoco se vale que si eso es cierto, ella cargue con toda la culpa.
 
Sobre todo porque los campesinos esperaban mucho de ella por ser de aquí, por haber estudiado la educación básica aquí.
La desilusión que se están llevando podría ser motivo para que le den un empujoncito a su salida de la Secretaría.
Para evitar esto, los informantes que debe tener ella aquí, deben convencerla de que su presencia urge.
 
Con dinero o sin dinero debe venir cuanto antes a “palmearle” la espalda al Ing. Héctor Eliot Muñoz, que es su amigo; A Juan Armenta, que esta muy enojado, y a cada uno de los líderes que tienen representados.
 
Hablando de mujeres, se debe convencer a la Lic. Rebeca Reyes, que al terminar el periodo en la Presidencia del Modulo Dos, busque otro cargo, porque la verdad si se va a su casa se desaprovecharía.
 
Es entrona, luchadora, y le entra a todo y a todos; Se miró como defendió a Luis Padilla cuando Juan Armenta sugirió requerirlo para que informe sobre el futuro del agua.
 
Enfrentó a Juan sin temor y le dijo que la SRL no tiene agua, que la tienen los Módulos y los usuarios.
 
Como es alfalfera, les dijo a los Consejeros de la JLSV que esos productores han creado consciencia sobre el agua, no así los algodoneros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this