martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Remueven al presidente ejidal de El Fronterizo.

*En un hecho histórico en esa agrupación social, los ejidatarios decidieron la salida del licenciado Francisco Portillo; llega Felipe Salas de suplente

 

Pedro Márquez

 

En un hecho histórico que en cincuenta años que tiene el ejido no se había visto, los ejidatarios convertidos en asambleístas desconocieron a quien fuera  presidente del comisariado, Lic. Francisco Portillo López, sustituyéndolo en el cargo el suplente Felipe Salas Lerma.

En los trabajos extraordinarios celebrados por segunda convocatoria y que fueron sancionados por el Procurador Agrario, Lic. Francisco Espinoza, los cuarenta y tres ejidatarios asistentes emitieron su voto arrojando 28 por el desconocimiento, trece porque continuara como presidente y dos fueron anulados.

Con este resultado que se dio en la asamblea donde el orden del día tocaba solo ese punto, el Procurador Agrario informó a los presentes que el presidente sustituto permanecería en el cargo para convocar a nueva asamblea para el primer domingo del mes venidero, donde se eligiría  a un nuevo comisariado.

De acuerdo a la exposición que hicieron los inconformes en voz del ejidatario Alberto Candela, y que el Lic. Portillo no pudo revertir en su favor cuando le tocó la oportunidad de defenderse,  los argumentos principales que provocaron el referéndum, fue mala administración, pero principalmente  la permuta de la concesión de un pozo profundo por noventa permisos de agua de gravedad.

 

“FUI DIFAMADO”

Abordado, el presidente destituido después de los trabajos transcurridos, declaró que los argumentos expuestos para desconocerlo como presidente, fueron en basados en difamaciones que le dan la oportunidad y defenderse en los tribunales.

Por ello, agregó que  hará valer sus derechos en la Procuraduría Agraria Estatal.

“Lo único que hice a lo largo del tiempo que ocupe la presidencia, fue mejorar las condiciones del edificio, sacar el trabajo rezagado que había y ayudar en los trámites a los propios ejidatarios sin ningún distingo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this