martes, abril 16, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se reforzaria el grupo independencia

Aunque para el norte del Valle el nombre de Claudia Patricia Corona Sánchez no es muy conocido por el grueso de los campesinos cenecistas, para el sur si lo es, y ella es muy respetada gracias al trabajo que ha hecho en su ejido, el Mesa Rica, y a las intervenciones que sostiene en las asambleas de la Asociación de Riego Número Tres.

 

Aún así, hay ejidatarios de esta zona que ya han externado que es la persona indicada para que reviva al Comité Regional Campesino Número 8 –CNC- que ya tiene dos años acéfalo, porque José Mariano Peñuelas Andrade, el último presidente, tuvo que emigrar a otro lugar por cuestiones de trabajo.

Por las condiciones en que esta el Comité actualmente, la miran como la única que puede reactivarlo y empezar a dar atención, tal como lo hizo José de Jesús Aguayo Hernández.

Si ella ha podido trabajar en la gestión y lograr programas de apoyo para un ejido nada fácil como es el Mesa Rica, creen que le sería más fácil hacer labor de gestoría desde un Organismo tan prestigiado como es la CNC.

La califican de trabajadora, entrona y muy capaz para lograr beneficios para sus representados.

Los ejidos del sur del Valle no tendrían ninguna objeción en darle el apoyo para que ocupe la Presidencia, y tal vez en el norte encontraría resistencia de Monumentos y la Grulla, no así la Islita y el Ejido San Luis.

Por cierto, recientemente el Presidente del Consejo de Vigilancia del San Luis, Humberto Castro Villegas, le dio el absoluto respaldo.

El Ejido Independencia sería otro que estaría con ella incondicionalmente, porque el Grupo “Independencia” que encabezan Ernesto Loera Orozco y Javier Villegas Lira, le deben mucho a ella porque les ha sido fiel en todas las aventuras políticas en las que ellos han participado.

Actualmente el Presidente del Comisariado de ese ejido es Ernesto Loera, y si ella se convenciera de buscar la Dirigencia de esa Central, seguramente él la destaparía en el acto que el mismo le organizaría.

El momento para que ella decida si acepta o no el reto, como le llama Humberto Villegas, no puede ser mejor ahora, porque el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora –CNC-, Ing. Rodolfo Jordán Espinoza, ya quiere reactivar la Organización y ha implementado un programa para que los agricultores renueven sus equipos.

El programa que en próximos días vendrá un enviado de el a darlo a conocer detalladamente, tiene como principal atractivo, que los interesados podrán comprar casi al 50 por ciento de su costo los implementos, pues quienes los venderán son los propios fabricantes.

Esto cuando menos hará que la CNC llame la atención de los campesinos unos días, los que se debe de aprovechar para hacer campaña.

Los cenecistas de edad, son los más apurados que la Organización se reactive, pues no soportan mirar el edificio casi abandonado, y si no lo esta del todo es por el religioso que ahí está.

De lo contrario ya se hubieran llevado hasta el último tabique, pues el alambrado, las puertas, ventanas y hasta los sanitarios ya se habían robado antes de que llegara el ministro, que por cierto ha dicho que al momento que le pidan el inmueble lo entregará.

Entonces, todo parece indicar que le favorece a la Dama del Ejido Mesa Rica. Si ella no puede o no quiere, se tendrá que buscar a otro ejidatario o ejidataria.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this