jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACELERARÁ GUZMÁN DEMANDAS DEL EJIDO

Entre ellas está la carretera turística

Pedro Márquez R

Aunque se desconoce cuándo podrán celebrarse las asambleas ejidales, el próximo presidente del comisariado del ejido Monumentos, ya tiene claro la parte principal del trabajo que habrá de celebrar a lo largo de sus tres años de ejercicio.

El Lic. Carlos Adolfo Guzmán Sedano, dio a conocer que su programa abarca de forma importante la celeridad de la demanda que ya se interpuso contra el gobierno del estado por el incumplimiento del pago de la superficie que ocupa la carretera turística.

Quien será presidente del ejido por acuerdo de los ejidatarios, dijo que una vez que pase la pandemia y se puedan celebrar reuniones masivas, se desarrollará la asamblea para oficializar el nombramiento y donde el Visitador Agrario tome la protesta a toda la directiva.   

Otro punto que subraya el virtual presidente, es el relativo al basurero que el municipio tiene en su ejido gracias al acuerdo que se logró y que está permitiendo el depósito de los desechos.

Gracias al trabajo que hicieron las administraciones ejidales anteriores, y a la disposición de las autoridades municipales, se llegó a un acuerdo para que se hiciera un relleno sanitario que ahora está captando todos los residuos de la sociedad sanluisina, manifestó el ejidatario y abogado.

Aunque hay otros puntos, casi igual de importantes, que el comisariado saliente que encabeza Socorro Ames dejará inconclusos por falta de tiempo, estos son los que los ejidatarios quieren que se les de celeridad.

Volviendo con el tema de la carretera turística, expresó que el gobierno del estado del actual ejecutivo, como el anterior, no tuvieron disposición para cubrir al ejido el adeudo de la tierra afectada con el paso de la cinta asfáltica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this