miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aporta la Bonfil 30 mil pesos para el avío del trigo en SL

*Gilberto Ibarra Lepe, dio a conocer que de los 38 mil pesos que el paquete tecnológico del FIRA, la Cooperativa esta entregado 30 mil de avío por hectárea.
 
Pedro Márquez
 
Con el fin de asegurar el trigo que el Molino Harinero Moctezuma necesita para industrializarlo a lo largo de un año, la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, inició el financiamiento de 3 mil 300 hectáreas de trigo del grupo uno, especial para la producción de su materia prima.
 
El Presidente del Consejo de Administración de esta Agro industria, Gilberto Ibarra Lepe, dio a conocer que de los 38 mil pesos que el paquete tecnológico elaborado por el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA-, la Cooperativa esta entregado 30 mil de avío por hectárea.
 
Como el productor debe aportar solo el veinte por ciento del costo de producción, en caso de que el avío no alcance, la Cooperativa esta en condiciones de coadyuvar con parte del faltante.
 
De las 3 mil 300 hectáreas que los socios de la empresa sembrarán del grupo uno, mil ochocientas serán habilitadas por la propia cooperativa en los términos arriba descritos, el resto serán financiadas por otras empresas de la región.
 
Con la superficie mencionada que ya está en proceso de siembra, la sociedad cooperativa espera captar las veinte mil toneladas de trigo harinero para la molienda de un año.
 
Con ese tonelaje, el Molino Harinero Moctezuma, sección propiedad de la cooperativa, estará en condiciones de abastecer la demanda de consumo que tienen los mercados de Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, y el de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Felipe, como también la sede, San Luis.
 
La seriedad de la cooperativa en el trato a los socios y clientes, es lo que ha hecho que no se tenga ningún problema para producir y captar el tonelaje requerido para el molino, concluyó el presidente del consejo de administración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this