martes, abril 23, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta la venta de tierras en el valle de SL

Pedro Márquez
 
“La venta de parcelas en los ejidos de la Mesa Arenosa en vías de desarrollo, como en los de total marginación, se está dando porque sus propietarios no tienen otra opción para subsistir”, declaró el presidente de los ejidos en la referida Mesa, Carlos Ariel Espinoza López.
 
La falta de programas oficiales que los haga producir, y la carencia de agua, es lo que provocó el enfado a los propietarios, quienes cansados de esperar, finalmente han resuelto vender parcelas de veinte, diez o las cincuenta hectáreas, que es la superficie normal que se repartió a cada compañero en la mayoría de los ejidos, agregó.
 
La venta de terrenos que se inicio hace diez años, luego de la reforma al 127 Constitucional, se ha intensificado ahora que los compañeros han llegado a la tercera edad y no han visto “nada claro” por parte del Gobierno, expuso el ejidatario de Las Adelitas.
 
¿Cómo es posible que en cuarenta o cincuenta años de estar gestionando agua los campesinos de todos los ejidos de la Mesa y no lograr nada, venden una parcela de veinte hectáreas, y enseguida la árida arena se transforma en color verde por la alfalfa que se siembra, o en una datilera gracias a las perforaciones que los nuevos dueños sí pueden hacer?, dijo.
 
¿A lo largo del tiempo de campesino, y ahora de líder que soy, no he podido comprender por qué el Gobierno a los pudientes les permite todo y a nosotros los marginados no”, expresa como respuesta a la prohibición de perforar cerca de la línea divisoria.
 
Esta discriminación acompañada de una extrema marginación, es lo que está haciendo que los campesinos, ahora de la tercera edad, prefieran vender la parcela, concluyó el dirigente campesino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this