jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajan robos en pozos agrícolas

*Tras acercamiento con el Comandante de la Policía Municipal.
 
Pedro Márquez.-
 
La drástica reducción de los robos en pozos de la Asociación de Riego Número Uno a consecuencia de los acuerdos tomados en la reunión convocada por la Lic. Verónica Gómez Barrón, Presidente del citado Organismo Hídrico con el Comandante de la Zona Rural, Francisco Gallegos, surtió efecto positivo al reducirse solo a dos.
 
A este trabajo conjunto, el Presidente Municipal, Santos González Yescas, le dará seguimiento en un segundo encuentro que esta programado celebrar esta semana con los tres Módulos de Riego en sede que no se ha definido, pero que podrían ser las instalaciones del Organismo Número Uno.
 
Ampliando la información la Lic. Gómez Barrón, indicó que las medidas aplicadas ya surtieron efecto al bajar los robos a solo dos en las últimas dos semanas, de los dieciséis registrados en los meses de diciembre y enero.
 
Acuerdos tomados como la construcción de un murete que protege todo el equipo, el cual esta cerrado con puerta metálica y candados, por parte del Modulo, y los recorridos continuos de las unidades policiacas, hicieron que los vándalos se ahuyentaran.
 
Los daños ya están hechos y las pérdidas ocasionadas ascendieron a un millón docientos mil pesos, recursos que tuvieron que ser aportados por la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- y el propio Modulo, con los cuales pudieron haberse rehabilitado cinco pozos de bajo gasto, añadió.
 
Pérdidas colaterales que ocasionan lo vándalos, la Presidente mencionó la baja producción que tienen los agricultores al no poder regar el cultivo hasta que el agua de pozo es restituida por la de gravedad en calidad de auxilio.
 
Respecto a la reunión que esta preparando el Presidente Municipal con los tres Módulos, seguramente el punto de los robos se abordará, así como otros no menos importantes, concluyó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this