jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS DE SL REHABILITAN RAMAL

El gobierno del estado ha dicho que no hay un programa de mantenimiento a las carreteras del valle de San Luis.

 

Pedro Márquez

 

Ante la indiferencia del Gobierno del Estado en rehabilitar las carreteras rurales, los propios productores han emprendido acciones que ya están poniendo en buen estado los ramales, en algunas demarcaciones, así como la recolección de recursos en otras.

Los campesinos de la Colonia Moctezuma Uno, se sumaron a los de su similar de la Dos, que prácticamente ya cubrieron todos los baches con asfalto, y a los del Ejido Independencia que están en la parte final de la recaudación del recurso para la adquisición de la materia prima.

Así como se junto el dinero en la Moctezuma Dos, el autor de esa acción, Ing. Juan Armenta Magaña, declaró que se esta haciendo lo mismo en la Moctezuma Uno, por campesinos de ahí mismo que quieren tener una carretera sin “baches”.

Ya tienen la recaudación avanzada gracias  a la disposición de todos, agregó quien también esta colaborando ahí en los trabajos.

Abundo en el tema, diciendo que la disposición del campesinado en la rehabilitación de los ramales, deriva de que el Gobierno del Estado ya expreso que por este año no hay un programa de mantenimiento de carreteras, como también porque la recolección del trigo ya se esta acercando.

Manifestó que el Gobierno del Estado esta contribuyendo en la rehabilitación de los ramales mencionados, pero solo con la maquinaria que tiene la Residencia de la Junta de Caminos de Sonora.

Agrego que en las condiciones en las que están la mayoría de los ramales, sería difícil transportar el trigo del campo a los Centros de Acopio.

“El esfuerzo que estamos haciendo los campesinos para poner en condiciones de transito las carreteras del valle, es grande, pero se tiene que hacer porque es mas costoso una volcadura de un camión de carga que la aportación que hacemos”, termino diciendo Armenta Magaña.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this