miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CNC PUGNARA POR APOYOS A MAQUINARIA USADA

Se tiene que renovar la maquinaria existente; JMPA

Tomando en cuenta que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- no contempla apoyos para compra de maquinaria usada o reparación de motores, la Federación Local de Campesinos –CNC- pugnará porque la ayuda para este rubro se oficialice en las próximas reglas de operación.

El titular de esta central de campesinos, José Marino Peñuelas Andrade, dice que la ayuda se hace necesaria porque el grueso de la maquinaria existente es obsoleto y se encuentra en malas condiciones.

Casi todos los tractores existentes, dijo, son de la capacidad de 40-20, lo que quiere decir que tienen casi treinta años de servicio, significando esto que su vida útil ya quedo atrás, y que se hace necesario renovarlos.

Aclaro que la intervención de la CNC será para que la SADER contemple la ayuda en la compra de maquinaria usada, puesto que actualmente lo hace solo en la nueva, lo cual beneficia únicamente a unos cuantos.

Hay que tomar en cuenta que la media de superficie que tienen los agricultores de esta región es de veinte hectáreas, cantidad que no permite compromisos de compra de tractores nuevos, por lo que se tiene que pensar en los usados, o al menos en las reparaciones de los motores.

Sobre esto último, menciono que sería una opción muy buena, y de plano la SADER no quiere apoyar la compra de tractores usados.

Créditos o ayuda para reparar los motores, sería una medida aceptable, pero se debe hacer ya y no esperar a que se contemple en las siguientes reglas de operación que saldrían hasta enero del 2021, sugirió el líder de los campesinos del sector social, ante lo caro que resulta hacer trabajar unidades en mal estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this