jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONCLUYEN LAS TRILLAS DEL TRIGO DEL PRESENTE CICLO

El promedio general es de 6.52 toneladas por hectárea

Al faltar tan un solo un dos por ciento de ser trillado el trigo sembrado en el presente ciclo, el promedio general es de 6.52 toneladas por hectárea, porcentaje considerado como bueno.

De acuerdo a la información proporcionada por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, en 7 mil 312 hectáreas se han cosechado 47 mil 665 toneladas, faltando solo 345 hectáreas por trillarse. 

El rendimiento general de 6.52 toneladas por hectárea, es considerado como bueno, y se  cree que el número de hectárea que faltan por trillarse no va a variar el citado promedio.

Este mencionado promedio corresponde a los dos grupos, porque al especificar, el cristalino  esta en 6.73 toneladas por hectárea, mientras que el harinero cerrará en 6.29  toneladas por hectárea.

Cabe mencionar, que en este año los promedios mejoraron en relación a los del ciclo anterior.

El cambio más notorio que se esta mirando, es el relativo a los mencionados promedios, porque el año pasado el Grupo uno fue superior al cinco, lo cual no había sucedido anteriormente.

Ahora con este resultado, el dominio de las variedades cristalinas vuelve a ser notorio sobre las harineras, y con ello los productores habrán de regresar a la siembra del trigo cristalino.

Estos últimos resultados se desprenden de las 22 mil 125 toneladas de trigo del grupo harinero que se produjeron, y de las 25 mil 540 toneladas del grupo harinero, según las estadísticas en poder del Distrito de Desarrollo Rural. 

De cualquier forma, el funcionario federal prefirió esperar la culminación total de las trillas para dar a conocer las trillas finales, y sobre todo saber cuantas toneladas captan las Empresas provenientes de Baja California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this