lunes, marzo 18, 2024
24.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa el pleito en El Fronterizo

Pedro Márquez
 
El aplazamiento de la audiencia entre el Presidente del Comisariado del ejido El Fronterizo, Felipe Salas, y quien fue depuesto de ese mismo cargo, Lic. Francisco Portillo López, no solo hace perder tiempo a los nuevos directivos, sino que también evita que se aprovechen programas que benefician a los propios ejidatarios.
Es el mismo presidente del comisariado, Felipe Casas, quien da a conocer que la audiencia que se aplazó para el 24 de enero próximo, serviría para que el Tribunal Agrario ordenara al presidente depuesto, hiciera entrega la documentación a las nuevas autoridades ejidales.
Ahora, agregó el nuevo presidente, se perderán dos meses más y con ello la oportunidad de sacar del estancamiento en que ha caído El Fronterizo.
Prueba de ello, mencionó al programa de ayuda a los ejidos emergentes que ofrecerá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, consistente en nopales y palmas datileras.
Pero esa ayuda, aclaró, será exclusivamente para los ejidos que tienen agua y que están en condiciones de hacer producir esos cultivos.
Lamentablemente los ejidatarios de El Fronterizo hemos caídos en diferencias que no permiten avanzar al desarrollo, como el caso de las concesiones de los dos pozos profundos que se tienen, y que ninguna opera precisamente por las diferencias, reconoce Felipe Salas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this