jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EJIDOS DE LA MESA TRAERÁN A DIRECTORA DE CONAGUA

Insistirán en pozos agrícolas para ejidos que no tienen

A raíz de que las reuniones anteriores con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua – CONAGUA-, no han surtido efecto a los ejidos de la Mesa Arenosa, el Presidente de la Unión que agrupa a estos Conglomerados, esta invitando  la Directora de esta Dependencia Federal a unos trabajos donde se le expondría directamente la problemática.  

Carlos Ariel Espinoza López, declaró que con la colaboración de la Profesora Petra Santos Ortiz, se esta buscando que la Doctora Blanca Jiménez Ruíz, venga a presidir los trabajos de la reunión, para hacerle saber de viva voz, que mientras ejidos del Desierto carecen de pozos agrícolas y algunos hasta de uso doméstico, hay familias de políticos que hasta tienen veinte títulos de concesión.

El líder del Desierto, aclaró que esta nueva reunión, que vendría a ser l tercera, tendrá como escenario el Salón del Ejido las Adelitas, y sería exclusivamente para conglomerados de esa zona del Desierto.

Esta exclusividad, amplió la información, se deriva de que las anteriores fueron abiertas y las aprovecharon principalmente ejidatarios de la parte en producción, marginando a los de la Mesa que no pudieron hacer los planteamientos con la claridad requerida.

El problema es grave, aseguró, porque Ejidos como el Joaquín Amaro, Aquiles Serdán 3, las Adelitas, entre otros, no tienen un pozo agrícola, cuando el Presidente de la República en su etapa de candidato, se comprometió a otorgar los permisos a los conglomerados que adolecieran de ellos.

Califica lo anterior como una aberración, porque mientras los ejidos no tengan agua para uso agrícola, jamás podrán aspirar ingresar al desarrollo.

También, revelo finalmente, la invitación a la Directora de la Dependencia, es porque ella ha manifestado disposición de atender directamente los compromisos hechos por el ahora Presidente de la República.       

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this