jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En agiotista se convirtió Financiera Nacional

Pedro Márquez

 

Como una institución crediticia que se convirtió en agiotista, califica el ingeniero Juan Armenta Magaña a la Financiera Nacional de Desarrollo, pues no da avío a los agricultores y si lo hace, lo hace más caro que las empresas que actúan como parafinancieras.

La calificación que hace el presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, la extiende diciendo que es una aberración que la banca de desarrollo para el campo, preste el dinero hasta más de tres puntos de caro que las parafinancieras.

Esto no puede ser, dijo, porque además de que pierde su objetivo para lo que fue creada.

Con esto, asegura el líder que el gobierno desaparece la banca de desarrollo y hace que los campesinos se vayan a la banca privada a través de las parafinancieras que trabajan con el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA-.

Si estas empresas captadoras de trigo, cultivo principal del ciclo otoño-invierno, ganan otorgando avío y consiguiendo el dinero a través de FIRA en los bancos, cuánto ganará la financiera si presta más caro el recurso, se pregunta el productor del régimen colonia.

Entre las empresas que actuarán como parafinancieras, son las conocidas, es decir, Agrovisión, Finagi, PAMSA,  Bonfil, entre otras, citó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this