viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estimulan a productores de algodón cumplidos

*Realizan oportunamente las labores profilácticas
 
Pedro Márquez.-
 
Por realizar oportunamente las labores profilácticas del algodonero, la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, entrego a través de su Presidente, Ing. Ricardo Martínez Parra, reconocimientos a seis productores de la fibra, y a una Empresa Sociedad de Producción Rural –SPR-.
 
La entrega del documento representa un estímulo al trabajo y responsabilidad de los productores cumplidos, pero también un ejemplo para quienes por diversas circunstancias no cumplen con la ejecución de los trabajos de sanidad dentro de las normas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-.
 
Al entregarse los Reconocimientos en el marco de la última Asamblea del Año de la JLSV, el Gerente de la Junta, Ing. Arón Ernesto Juárez Medina, manifestó que se busca premiar a quienes se preocupan por la sanidad del Valle, pero también por acatar las disposiciones de la Secretaría de Agricultura.
 
Mencionó que los algodoneros que recibieron el Reconocimiento, fueron Salvador Salas Álvarez, Ricardo Padilla González, Luis Padilla Orozco, Miguel Ángel Cruz Cota, Javier Villegas Lira y Luis Muñoz Pérez.
 
También esta la SPR Colorado River Farms. Estos productores de la fibra tradicionalmente se han caracterizado por celebrar los trabajos profilácticos una vez que la tarea de recolección ha terminado, expreso el Gerente del Organismo responsable de que la sanidad siga siendo un hecho en el Valle.
 
Las tareas que deben ejecutarse después de la pizca, es el desvare, primeramente, y luego el barbecho, sobre todo si se va a intervenir en un cultivo de invierno.
 
Todo debe quedar concluido antes del día último del año, porque así lo establece la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Con productores cumplidos que deben ser tomados como ejemplo por otros, el Valle, pero sobre todo el cultivo estará libre de las plagas típicas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this