viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Experiencia y conocimientos deja el Festival del Dátil

*Luis Asencio Cervantes considera que los árabes tienen gran experiencia en el manejo de la palma y sus plagas.
 
Pedro Márquez
 
“Si fuera necesario hacer un balance o una evaluación de la venida de las Comunidades Árabes al Primer Festival Internacional de “Palma Datilera”, tendríamos que aceptar que fue mucha ganancia la que se logro”, declaró el Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval.
A grandes rasgos, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193 del valle de San Luis, manifestó que en el manejo de la palma y el control de las plagas típicas de la planta, tienen muchos años lidiando con ello, lo cual les da conocimientos y la experiencia que mostraron en las conferencias que trajeron.
Las plagas que ahora se están presentando con incidencia en los predios datileros, como el gusano barrenador, ellos ya las enfrentaron y hasta cuentan con productos exprofeso para su control, añadió el representante de la SADER.
Esta plaga y los hongos que ahora se están mirando en el producto local, son extremadamente favorecidos por el clima, sobre todo las lluvias y la humedad, dice el funcionario federal al quedar confirmado lo que aquí se sabía.
Igualmente, sirvió de información se dijera que el principal cultivo hospedero del barrenador es el algodón.
Este intercambio de conocimientos sobre la palma datilera, fue coronado al quedar el compromiso de instituir este evento internacional cada año en este municipio sede.
Fue tal el compromiso, que también se estableció que al evento que ellos organizan en su país cada año, técnicos y productores locales serán invitados para poner en práctica el intercambio de conocimientos.
Tal vez, fue sincero el titular del DDR, en el aspecto comercial no se logró mucho en este primer evento, pero en lo relativo al intercambio de información, si se ganó bastante.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this