jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Faltan “huevos” para pelearle al gobierno: trigueros

*Suben de tono los reclamos por la “cerrazón” del gobierno a los precios del trigo.
 
Pedro Márquez.-
 
Luego de escuchar de voz del Presidente de los trigueros, Ricardo Martínez Parra, que los industriales ya le subieron el precio a unos de sus productos derivados del grano sin haber comprado la nueva cosecha, Guadalupe Cervantes Leal, planteó a la asamblea que “les faltan huevos” para pelearle al Gobierno un precio justo de la tonelada.
 
Ante poco más de un centenar de asistentes, el triguero del Ejido la Grullita, conminó a sus compañeros a no tener miedo a morir y a tener presente que también los soldados pueden morir.
 
En la candente declaración que en el mismo sentido respaldaron el Profesor Manuel López Barba y José de Jesús Aguayo Hernández, expuso también que para sofocar los movimientos de los productores, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, elevó de millón y medio de soldados que había, a dos y medio millones.
 
“Debemos tener huevos para gritarle al Presidente que solo queremos el precio justo de la tonelada, no limosnas, tal como sus antecesores lo concedieron en su momento”, insistió el triguero que sacó a relucir que se desapareció a la Financiera Nacional de Desarrollo, pero con la intención de quedarse el Gobierno con mas de 2 mil millones de pesos que había en un Fondo de Seguro Agrícola para casos de siniestros graves.
 
Ese recurso considera que debe estar destinado a las obras del Tren Maya y Tres Bocas.
 
Se debe saber también, dijo, que antes de desaparecer a la Financiera le prestaron 200 millones de pesos a cada uno de cuatro familiares del Presidente.
 
Sin apoyo al campo productivo, pronostica el líder agrícola que al término del mandato quedará un país hundido, pues por cada año que ha pasado el retraso que se ha tenido ha sido de diez.
 
Seguramente, sostuvo, que al vencer el período, el Presidente irá a radicar a Cuba, Venezuela o cualquier otro país de estos con los que simpatiza y ayuda.
 
Por su parte José de Jesús Aguayo Hernández, triguero del Ejido Emiliano Zapata, sugirió incendiar el trigo y crear así un conflicto social.
 
La aportación la hace el Ex Líder de la CNC local, por La falta de interés del Gobierno Federal de solucionar el problema, y por los ataques de que son objeto en las redes sociales.
 
“Tenemos que demostrar que somos cabrones tomando medidas drásticas acordes a las circunstancias que se están viviendo”, concluye el líder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this