jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grandes productores quedarían fuera de la Financiera del Bienestar

STAFF
San Luis Rio Colorado
 
A pesar que desde que inicio el ciclo otoño invierno 2022-2023 la Financiera Nacional de Desarrollo Rural empezó a negar los nuevos créditos de avío y refaccionarios, nada se sabía de la forma en que la Federación apoyaría a la agricultura.
 
Desde entonces, una incertidumbre invadió a los productores del sector, sobre todo a los que se financiaban en el banco de Desarrollo del Gobierno, es decir en la Financiera Nacional.
 
No fue hasta finales de la semana pasada cuando el propio Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, utilizando su comparecencia ante los Representantes de los Medios de Comunicación, que dio a conocer la creación de la Banca del Bienestar para apoyar a los agricultores del país.
 
Sin embargo, aunque escuetamente, el ejecutivo siguiendo su línea de apoyar a los agricultores de reducida superficie, dio a entender que sería este sector al que se le daría atención, principalmente.
 
Con estas palabras del mandatario, la incertidumbre aparece de nuevo entre los productores mayores a veinte hectáreas, superficie que en esta región es la media porque los ejidos por resolución presidencial fuero dotados.
 
Esta información, el Lic. AMLO la fundamentó diciendo que se tomó esa decisión porque los recursos de la Financiera Nacional eran utilizados por Empresas o grandes productores, perjudicándose los pequeños campesinos.
 
Pero los detalles de la nueva Institución no se dieron a conocer, porque se desconoce a partir de cuándo entrara en operaciones, y lo que es más importante el costo del dinero.
 
Respecto a la cartera de deudores de la Financiera Nacional, siguen llamado a los productores a que pasen a las Oficinas de la Pequeña Propiedad, para que aporten la información y buscar una solución al problema para que puedan reintegrarse a la actividad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this