jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invierte Bonfil en molino harinero

*Son seis millones de pesos que incluye en silos y mecanización.
 
Pedro Márquez.-
 
Con una inversión de poco mas de seis millones de pesos, la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, sigue avanzando en la ampliación y mecanización del sistema de silos, así como en la modernización de recepción y almacenaje del trigo en la Sección Molino Harinero Moctezuma.
 
Primeramente, la información que el Consejo de Administración dio a conocer a los socios asistentes a la última asamblea celebrada, expuso que la inversión contempla la instalación de dos silos de cinco mil toneladas cada uno, de los cuales uno ya está prácticamente concluido.
 
En visita ocular al mega complejo agro industrial ubicado en la Colonia Moctezuma, se pudo observar que el objetivo que siguen los Directivos, es proteger la calidad de la materia prima –trigo-, llevándolo a los silos en mención, así como a los cuatro de 220 toneladas cada uno que están en proyecto.
 
La obra en mención, es porque parte del trigo que es captado cada año para industrializarlo, principalmente en tortilla, esta en almacenes diferentes a los silos.
 
Como todos los silos estarán en un solo lugar, permitirá la mecanización del sistema a fin de agilizar los trabajos del proceso de industrialización del grano.
 
Otra ventaja que se esta buscando para que venga a coadyuvar con lo anterior, es la modernización del sistema de recepción del trigo grupo uno, especial para la molienda de tortilla.
 
En fin, los Directivos que encabeza el Presidente del Consejo de Administración de esta Cooperativa, esta buscando la modernización total de la Sección Molino Harinero, a fin de ser mas competitivo en el mercado que abarca de Puerto Peñasco hasta Tijuana y Ensenada, como Tecate, Mexicali y la Sede San Luis y su Valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this