miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lucha el Mesa Rica por el desarrollo

*Tenemos todo, pero hace falta ayuda oficial y esfuerzo; GRR
 
Pedro Márquez.-
 
Para el nuevo Presidente del Comisariado del Ejido Mesa Rica, Gustavo Ríos Rodríguez, el desarrollo lo pueden alcanzar con la ayuda oficial y el esfuerzo de cada uno de los componentes del núcleo.
Lo anterior, la autoridad ejidal lo da a conocer en base a que Mesa Rica es un ejido privilegiado porque tiene salida a las aguas de la Ciénega de Santa Clara, cuenta con bancos de materiales pétreos, agricultura con agua rodada, y es atravesado por la carretera que conduce al Golfo de Santa Clara.
Todo lo mencionado, el Presidente lo mira como una gran ventaja que no otros ejidos no tienen, y que se debe explotar mediante el apoyo de los Gobiernos del Estado y Federal, principalmente.
Por ejemplo, mencionó que en la Ciénega de Santa Clara, se puede practicar la caza y la pesca deportiva, organizando torneos que generen derrama económica en beneficio de los moradores de los dos Poblados que tiene el Ejido.
Con ello también se puede practicar el ecoturismo, haciendo viajes a las lagunas de la Ciénega, añadió.
Entre lo que se ha consensado con los compañeros ejidatarios, esta un mercado ecológico donde se pondrían a la venta los productos que el ejido Mesa Rica ya produce, revela quien sostiene que para ello es necesario que las instancias de Gobierno participen activamente.
Manifiesta que con proyectos como estos, y el promocionar los bancos de materiales pétreos, los moradores de los Poblados tendrán otras opciones para sobrevivir ajenos a los empleos que ofrece la agricultura.
Finalmente, califica también de ventajoso estar a la vera de la carretera donde se puede instalar una gasolinera que atienda a la zona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this