domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luis Padilla, de zapatero a líder hídrico

*Como los de CILA y CONAGUA, tampoco hace nada; CSC.
 
Pedro Márquez.-
 
Al asegurar que los usuarios de los Valles Agrícolas de San Luis y Mexicali están solos, Carlos Silva Calles, soporta esto diciendo que ni las Dependencias del ramo hídrico ni el Distrito de Riego, toman medidas protectoras del agua y los agricultores.
 
Por partes, el líder del Ejido San Luis, manifestó que cómo el Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, Luis Padilla Orozco, va a defender a sus representados si es un zapatero oportunista que esta solucionando sus problemas personales y los de su familia.
 
…No tiene los conocimientos plenos ni el interés para atender casos de los usuarios, como el de un alfalfero que le presentó un problema y le negó la ayuda, expuso el ejidatario.
 
En lo referente a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-. Expresó que éstos funcionarios se han corrompido liberando permisos de agua que están dañando los mantos del subsuelo, como en la Mesa de Andrade, en Mexicali, y la Mesa Arenosa en San Luis.
 
Estos funcionarios no tienen escrúpulos y lo único que los mueve es la corrupción, pese al peligro de dejar sin agua al Valle, añade el cenecista.
 
Se refiere también a los funcionarios de la Comisión mexicana de Límites y Aguas –CILA-, calificándolos como “al servicio de sus similares de Estados Unidos”.
 
Nunca, aseveró, contradicen a los Comisionados de aquel país, que utilizan las famosas actas para atentar contra el tratado internacional que se firmó entre México y Estados Unidos en 1944, donde recibiríamos mil 850 millones de metros cúbicos de agua al año, y que ahora los recortes generan un incumplimiento del volumen.
 
Definitivamente, hacen falta funcionarios patriotas que defiendan lo que le corresponde a México, señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this