viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay agua ni créditos para la agricultura

*CONAGUA Y Financiera Rural Bajarán la superficie.
 
Pedro Márquez.-
 
“Entre la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- y la Financiera Rural, provocarán que este ciclo agrícola la superficie a sembrar se reduzca en el orden de las doce mil hectáreas”, advirtió el colono del Valle de Mexicali, Carlos Arturo Carranza Anguiano.
 
La CONAGUA provocará lo anterior a través de los recortes anunciados, lo cual beneficia a la Comisión porque se pone en condiciones de comercializar volúmenes con las Ciudades, agregó el productor de la zona agrícola del sur.
 
La rectora en lugar de buscar la forma para que se respete el agua de los agricultores, se callada y acata las disposiciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA-.
 
Indico que por su parte la Financiera Rural también contribuirá en lo mismo –reducción de superficie- a través de los múltiples requisitos que exige para ofrecer el avío, y que desmoraliza a los campesinos al no poder reunirlos.
 
Así como la Banca de Desarrollo esta hermética en la petición de requisitos, las Empresas Habilitadoras han adoptado el mismo sistema haciendo difícil lograr el préstamo de avío, dijo el líder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this