viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pequeños Propietarios y Ejidatarios buscan fortalecerse fusionándose

Pedro Márquez.-
 
Partiendo que los ejidatarios y los Pequeños Propietarios comparten la misma problemática agrícola, para el Abogado y productor del sector social, Juan Lara Salinas, la fusión de ambas organizaciones campesinas que coinciden en sus objetivos, no estaría descabellada.
 
Otro argumento que según el ejidatario de la Grullita facilitaría la unificación, es que la Confederación Nacional Campesina –CNC-, muestra un debilitamiento que se ve difícil pueda revitalizarse para reactivar sus pretensiones de lucha en favor de sus representados.
 
Se ha visto, dijo, que en las últimas administraciones cenecistas en el ámbito local, el sostenimiento de las oficinas fue lo que limito sus acciones, porque se carecía de un esquema recaudatorio que la ayudara, independientemente de la difícil situación económica de los ejidatarios.
 
Si la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad –AMPP- ya esta legalmente constituida y cuenta con su edificio propio, entonces podría ser que los cenecistas se sumaran a ella y trabajar con ellos de la mano sin distingos de siglas, considera quien se desempeña como Presidente del Comisariado de su ejido.
 
Obviamente todo esto tendría que ser bien analizado y consensado con la Directiva de la AMPP que es encabezada por el Ing. Juan Armenta Magaña, por las objeciones estatutarias que pudieran existir, agregó.
 
“Si los problemas de comercialización, carestía de los insumos, avíos caros, etc., son igual para los cenecistas y para los pequeños propietarios, entonces no veo la razón para que haya dos organizaciones, y menos cuando una esta en el abandono y tendría que revivirse”, citó.
 
Además, con la AMPP y los Sistemas Producto, es suficiente para encabezar luchas como se ha visto en el caso de los trigueros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this