domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Tiznado ‘cabeza’ de Julio Navarro

Pedro Márquez.-
 
Por calificarlo como una persona que no favorece al sector hidráulico y que si perjudica a los usuarios, el Profesor Roberto Humberto Tiznado, pidió la cabeza del Jefe del Distrito de Riego, Ing. Julio Navarro.
 
“…Es un personaje que siempre ha dañado a los usuarios quitándoles agua con las medidas que toma desde los diferentes puestos que ha ocupado en el engranaje hidráulico”, añadió el usuario de la Asociación de Riego Número Dos.
 
Para demostrar sus palabras el productor de la Colonia Coahuila, expone que desde que esta persona se desempeña en cargos hídricos, les ha quitado alrededor de 25 litros de agua de la cuota original que tenían.
 
Recuerda el mentor y campesino de la parte sur del Valle de San Luis, que la cuota que tenían de agua los agricultores era de aproximadamente 132 litros por segundo en 24 horas, y que desde que el llego a los puestos donde se maneja el agua, se han aplicado recortes que sitúan la cuota en 107 litros.
 
Esa reducción es lamentable, como también lo es que nadie sabe con exactitud el destino de esos volúmenes, agrega el residente de Luis B. Sánchez que asegura que la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL, y el Banco de Agua, son organismos que no tienen razón de existir.
 
En todo caso, dijo, con un empleado que atendiera el Banco de agua en un cubículo de la SRL, se ahorraría mucho dinero.
 
Hay que considerar que las condiciones de la agricultura no son buenas en estos tiempos, y que el Banco como la SRL son una carga pesada para todos los usuarios, revela quien por eso, y sobre todo por lo primero, dejo de sembrar rentando su tierra y derechos de agua.
 
Para terminar, insistió en la salida del Jefe del Distrito para que los recortes de volúmenes dejen de aplicarse.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this