jueves, febrero 2, 2023
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN CAMPESINOS OBRAS NECESARIAS

Señalan como una de las principales el tener un lugar dónde guardar el agua.

Pedro Márquez R.

La construcción de un reservorio es una obra que debe ser asignada para el valle de San Luis Río Colorado. Así lo consideró Guadalupe Bernabé Hernández Cha, reconoce que son una obra que hace falta para el guardado de excedentes de agua.

Para el expresidente de la asociación de riego número dos, en la actualidad la economía del país no permitiría construir ningún reservorio, pero que el tema no debe marginarse, y por el contrario se debe buscar que los diputados federales busquen asignarle recursos para el ejercicio del año entrante.

Esto se lograría solo si los Consejos de las Asociaciones Civiles insisten constantemente en la necesidad de construir cuando menos uno, ya sea en el valle de Mexicali o de San Luis.

Definitivamente, dijo, la obra es urgente porque en estos momentos las aguas que sobran a cada agricultor van a dar al lecho del Río Colorado o los drenes agrícolas que descargan en las lagunas de la Ciénega de Santa Clara.

Aunque el agua tenga ese destino que ayuda a conservar la flora y la fauna del lugar, considera el exdirectivo que no debería ser, porque, para ayudar el medio ambiente están los volúmenes de los drenes o los derechos que compran los ambientalistas.

El productor del ejido Cauces Federales que siempre se ha opuesto a que los ambientalistas compran derechos para llevarse el agua al lecho del río Colorado, estima que, si los módulos de riego hacen su trabajo, podrían lograr en corto tiempo la construcción de un reservorio.

Esto, dijo para terminar, es urgente porque es mucha el agua que se ha venido desperdiciando los últimos años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this