martes, marzo 19, 2024
13.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden registrar en actas las reducciones de agua

*Antes la cuota oficial para el usuario era de 132 litros.
 
Pedro Márquez
 
Para que se tenga un historial de los recortes de agua que se han hecho al campesino, en el que se aplicara a partir del primero de enero, se debe hacer alusión a que originalmente el volumen que recibía un productor eran 132 litros por segundo en 24 horas.
Lo anterior, lo solicita el productor del ejido Lagunitas, Ing. Enrique Quiroz Félix, con la intención de que esas aportaciones del sector campesino se valoren, y si en el futuro el Río Colorado trae suficiente agua, esos volúmenes se le repongan al campesino.
No es posible, dijo, que al sector campesino se le estén reduciendo los litros cada vez que los deshielos son menos, o cuando de plano las lluvias no fueron suficientes para mantener el nivel en las presas que abastecen a la Agricultura del Noroeste de México.
Aunque la generación de 55 o 60 años de edad solo recuerda cuando la cuota era de 132 litros, hay agricultores mayores que recuerdan que la cantidad de litros era más de lo que se está mencionando.
La propuesta del mega-agricultor, que también es apoyada por el Ing. José Enrique Carrasco Gutiérrez, contempla que en el mismo permiso de agua se asiente que la cuota original era de 132 litros, y que ahora estará en 110.
La idea del planteamiento, es también para que las nuevas generaciones de agricultores conozcan lo que se tenia y que ahora se ha ido perdiendo a consecuencia del cambio climático que se está presentando, reveló el productor.
Hizo votos porque lo solicitado se tome en cuenta desde ya y en el permiso de agua se asienten las reducciones que se han hecho a la cuota.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this