viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por sequía en el río Colorado compran alfalfa mexicana

*El Gobierno apoya con la importación a los ganaderos.
 
Pedro Márquez
 
La falta de agua para riego del cultivo de la alfalfa en Arizona y California, en Estados Unidos, está provocando que los productores locales de este forraje estén exportando la producción a esas entidades, y a la vez que la superficie de este tipo de alimento esté creciendo en el valle de San Luis.
 
El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, Ing. Arón Juárez Medina, dio a conocer que mientras el año pasado se liberaron permisos de siembra para 5 mil 782 hectáreas de alfalfa, para este año se tiene estimado que la cifra de las seis mil hectáreas será superada con facilidad, dada la demanda de forraje en las entidades mencionadas del vecino país.
 
El único freno que se esta poniendo a los cultivos de forrajes, pero sobre todo a la alfalfa, el declarante dijo que es la compra de agua total para sacar la planta hasta el final.
 
Esto es, aseguró, que el alfalfero debe mostrar al momento de gestionar el permiso de siembra, las transferencias que garantizan todos los riegos que requiere el perene.
Indicó que los productores locales están exportando además de la alfalfa, el sudán, la avena forrajera y la zoca del trigo, principalmente.
 
El producto que los compradores estadounidenses prefieren, es la paca de alfalfa, la que se esta comercializándose en un precio oscilante entre los 280 pesos y los 250, reveló el responsable de la sanidad de los cultivos.
 
Ante la falta de agua para la demandante alfalfa, el gobierno de aquel país prefiere apoyar a los compradores de este forraje en su adquisición, que en la dotación de volúmenes para riego.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this