viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren entomólogos homologar su cuota

Pedro Márquez
 
Partiendo de que hay agricultores que se resisten a pagar lo justo por la asistencia técnica, el Grupo Técnico de Ingenieros Agrónomos están buscando una reunión donde además de ellos también estén presentes la Fraternidad Agronómica y las empresas del ramo agropecuario.
Así lo dio a conocer el Técnico Ing. Francisco Barrón León, quien manifestó que la desigualdad en el pago por el servicio a los agricultores y a las Empresas agrícolas, está ocasionando que unos entomólogos cobren una cantidad y otros, otra.
Por el momento, reveló que algunos agrónomos están cobrando mil pesos por hectárea, pero otros solo ochocientos y que ambos deben extender factura cuando el cliente lo solicita.
Porque los técnicos como los productores también pagamos impuestos y hasta el Valor Agregado, es que quienes otorgamos asistencia técnica, aproximadamente dieciséis, es que debemos percibir una cuota justa, consideró el técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-.
Manifestó que la cuota que se establezca será independiente para cada cultivo, porque no es lo mismo el valor ni el trabajo de una hectárea de algodón a una de sorgo o maíz.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this