miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ratifican a Juan Armenta al frente de los algodoneros

*En planilla estatal de unidad, lo ratificaron por dos años más.
 
Pedro Márquez.-
 
“Seguir luchando por la autorización de importación de variedades transgénicas del algodonero en beneficio de las zonas donde es sembrado este cultivo”, fue lo que dijo el Ing. Juan Armenta Magaña en la asamblea donde fue ratificado como Presidente del Sistema Producto Estatal de Algodón.
 
En la asamblea que fue presidida presencialmente por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR-, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, y de forma virtual por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura –SAGARHPA-, Patricia Rodríguez, así como Miguel Ángel Ibarra, Sub Delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER Federal-, el ratificado dio a conocer que habrá sorpresas el año entrante.
 
Mientras que a la Titular de la SAGARHPA en el Estado, le agrado la composición de la planilla de unidad que se presentó, y que anuncio que el nueve o diez de enero estará en esta ciudad, el Representante en el evento del Titula de la SADER, Lic. Plutarco Sánchez Patiño, pidió que ahora El Sistema Producto voltee hacia el sur.
 
También, la Funcionaria del Estado “recomendó” a un productor de Sonoyta, cuyo nombre no recordó, pero que junto a otros de ahí mismo, hicieron que su valle fuera el primero que utilizó la semilla transgénica del algodonero.
 
De esta forma, el evento físico que tuvo lugar en la sala de juntas de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, sirvió para que la Funcionaria del Gobierno del Estado le tomara la protesta a la nuevo Consejo que tendrá vigencia dos años.
 
La integración del Organismo quedo, además del Ing. Armenta Magaña, y Gilberto Ibarra Lepe, como Suplente del Presidente, por el Ing. José Manuel Martínez Sánchez, como Secretario y José Higuera Duarte, de Ciudad Obregón, en la Tesorería.
 
El Consejo de Vigilancia, que también fue exigido ´por los productores de Cajeme a pesar de que no siembran la fibra, recayó en el Ing. Ricardo Sagarena Bernal.
 
El Sistema Producto, también contempla sectores coadyuvantes, siendo estos el Primario que quedo representado por los Ingenieros Osvaldo Romo y Javier Villegas; El Investigador, por José Luis Félix; El Industrial quedo ocupado por el Ing. José Manuel Martínez, y el de Comercialización por Ricardo Sagarena.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this