domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin avances en precio del trigo G5

*La propuesta sigue siendo de 300 dólares-tonelada.
 
Pedro Márquez.-
 
Cuando los trabajos del levantamiento de cosecha triguera han iniciado la fase final, la propuesta de liquidación del grano cristalino de los Empresarios compradores, sigue siendo de 300 dólares la tonelada.
“Con este precio y con la postura del Gobierno Federal de no aportar una cantidad, lo único que sucederá es engordar la cartera vencida”, declaro el Secretario del Consejo Municipal triguero, Ing. Ramiro Gálvez Martínez.
 
Por este adverso destino que tienen, el líder manifestó que tratan de coadyuvar con la disposición del Gobierno del Estado de luchar porque la Federación ofrezca el mismo trato que dio a los “maiceros” de Sinaloa.
 
Esto significa, dijo el líder, que el Gobierno Federal aporte 750 pesos por tonelada a los trigueros del cinco, tal como lo hizo con los maiceros de la entidad en mención.
 
Con esa cantidad y los 200 pesos por tonelada que de Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- por el programa de coberturas, la situación cambiaría, considero el triguero que desde el lecho de la convalecencia hace la declaración.
 
Con los 300 dólares la tonelada, los 750 pesos de la Federación y los 200 pesos de coberturas, definitivamente el panorama cambiaría para los productores del cristalino, aseguró.
 
Lo bueno del Gobierno del Estado, expuso quien se recupera de una intervención en la Columna Vertebral, es que esta buscando un encuentro con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, para exponerle la solicitud.
 
Por el tiempo que esta pasando, y porque los vencimientos se están acercando, el Representante triguero dice que las gestiones el Estado las tiene que acelerar para que las negociaciones se lleven cuando antes.
 
Además los productores requieren de recursos para sufragar las necesidades de sus familias, concluyó el Dirigente de trigueros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this