viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLAS LAS OFICINAS DEL VALLE AGRÍCOLA

Por la pandemia ni funcionarios ni presidentes acuden a ellas

Por la pandemia que ha despertado el Coronavirus, funcionarios de Las Dependencias de Gobierno, como tampoco Directivos de Organismos Agrícolas de campesinos, no acuden a dar atención a los productores y usuarios, haciendo esto que los escenarios luzcan desérticos.

En visita del reportero a los mencionados centros de trabajo, lo único que se encontró es la presencia de empleados esperando la visitar de productores o usuarios que solicitaran un servicio.

La desolación de las oficinas, es porque ni siquiera usuarios se ven en los Módulos de Riego, como tampoco productores en la Junta Local de Sanidad Vegetal, Fondos de Aseguramiento o Cooperativas del ramo agrícola.

 Desde que empezó la pandemia durante la segunda quincena de febrero, el número de visitas a las mencionadas oficinas se redujo sustancialmente, pero ahora ha empeorado al grado que los funcionarios y Directivos solo acuden en momentos indispensables.

Esta ausencia de Directivos y funcionarios, ha ocasionado un retraso en todas las actividades, esperando ahora que la pandemia pase para que las actividades se realicen con normalidad,

Uno De los principales retrasos   que se está acumulando, es el referente a la celebración de las asambleas, lo cual significa que no se están tomando acuerdos porque esos trabajos están prohibidos desarrollarse.

Cabe mencionar, que los Directivos de los Módulos no pueden realizar una sola actividad que no este aprobada por la asamblea.

Lo anterior quiere decir que no podrán gestionar recursos adicionales una vez que hayan agotado los disponibles en las obras normales.

Lo mismo sucede en las Cooperativas agrícolas, las cuales no pueden disponer de más dinero que el que se les autorizó para los avíos y los refaccionarios para un ciclo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this