viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundo Apocalíptico

“La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto,
porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente
que muere a manos de su propia madre”.
Madre Teresa de Calcuta
Discurso ante el presidente de USA, Bill Clinton.
 
Por: Germán Orozco Mora
 
Roberto Carlos tiene un canto genial, Apocalipsis. En un estilo similar al de Pink Floyd en The Wall.
 
Leo el diario y me estremezco.Todo final tiene un comienzo.Copas amargas derramadas. Profecías confirmadas Anuncian que el final no tarda. Tanto dolor
Falta de amor, oh, uoh (Apocalipsis, Roberto Carlos).
 
O Rei o el Rey musical, Roberto Carlos, como es conocido en Brasil compone, escribe, musicaliza e interpreta en cada LP o disco, cantos románticos, pero además religiosos y en especial ecológicos. El Progreso, Las Ballenas, Paz en la Tierra, El oro del año pasado, Amazonia.
 
Apocalípsis viene del griego: Revelación. El último libro bíblico, el Apocalípsis de san Juan. Sólo que el secreto está en las palabras de Cristo, en referencia al fin del mundo. “Nadie sabe ni el día, ni la hora, ni los ángeles ni el Hijo de Dios; sólo el Padre (Dios), y a aquel a quien el Padre se lo quiera revelar”.
 
En la mentalidad joánica como dicen los biblistas expertos, la palabra Mundo no ignifica Cosmos. Mundo hace referencia a lo malo, a todo lo que se opone a la axiología o a los valores verdaderamente cristianos. El Cosmos, aquella serie del bonachón Carl Sagan, de los grandes científicos del siglo XX y miembro de la academia pontificia de ciencias, fundada por Juan Pablo II. En parte para pedir perdón por las atrocidades cometidas por la Inquisición y la Iglesia contra personajes como Galileo y Giordano Bruno a quien quemaron vivo en la hoguera de la intolerancia e ignorancia.
 
Cosmos se refiere a las más de 200 mil millones de galaxias que llevan contabilizadas la ciencia astronómica del siglo XXI. En nuestra galaxia la vía lactea hay miles de millones de planetas, y nosotros los humanos peleandonos por un metro cuadrado y diciendo Te odio en nombre de Cristo. Válgame Dios hasta dónde hemos llegado.
 
En la oscuridad de la Tarahumara, Tlamacas, San Pedro Mártir, Cañon de Guadalupe, El Pinacate, El Chico, El Cañón del Colorado, Cuyamaca, en el cielo estrellado circulan cientos de satélites artificiales. Y Rusia sigue adelante en la carrera espacial desde el Sputnik, la Laika, Yuri Gagarín y el ucraniano Nikita Krushev. Y nos quieren hacer creer que las estrellas están en el paseo de Hollywood, Las Vegas o en el Canal de los estrellados.
 
En muchas urbes, los niños no conocen que la leche sale de las ubres de las vacas; sólo la conocen en los envases y bautizada.
 
Creo que en la Gran Guerra o primera mundial, Dios nos regaló a Charly Chaplin y Cantinflas y al Gordo y el Flaco; con tanto apocalíptico nostragamus, hace falta en el mundo matraca un poco de buen humor como el de Tres Patines; Mr. Bean, o el Teo González.
 
Juan XXIII, el Papa Bueno autor de Paz en la Tierra (Pacem in Terris), al encontrarse en la ONU con el temido Nikita Krushchev, ucraniano presidente de la URSS. Le envió un mensaje diciéndole al líder soviético, que era un gusto conocerlo en persona y comprobar tantas semejanzas entre él y el Pontifice. Krushev reaccionó enviándole una nota en la que resaltaba que cuáles semejanzas si él no creía en Dios entre tantas cosas. A lo que el Papa Juan XXIII, describió que de las semajanzas más sobresalientes entre ambos era que los dos estaban pelones y tenían los vientres abultados o panzones; y el Papa le arrancó una sonrisa al soviético Krushev. Nadie sabe ni el día ni la hora para ir a Petatlán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this