jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por falta de becas, estudiantes alistan protestas contra AMLO

Por Milenio

 

A seis meses de gobierno, alrededor de 15 mil estudiantes protestarán en la Ciudad de México el próximo 27 de junio para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la entrega de las becas “Benito Juárez”.

De manera simultánea, en las capitales del país, miles de estudiantes se sumarán a las protestas con la realización de cadenas humanas para exigir avance en la reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, informaron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”. Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la agrupación, dijo que han acudido a las instancias gubernamentales para agotar el proceso y realizar las gestiones necesarias, pero han sido ignorados.

Chanona Hernández dijo que han acudido en tres ocasiones a la Secretaría de Gobernación (Segob), además de realizaron una marcha de más de 12 mil personas a la Secretaría de Bienestar y un mitin frente al Palacio Nacional; en todas las ocasiones fuimos ignorados, dijo.

De acuerdo con datos de la federación, hay 75 mil 917 solicitantes de becas de nivel secundaria, medio superior y superior, pero sólo han sido censados 21 mil 741. Los estudiantes aseguraron que cientos de escuelas están en pésimas condiciones, funcionan con aulas improvisadas, no tienen mobiliario y algunas están en zonas de riesgo.

“Y ante las condiciones precarias de miles de jóvenes, el gobierno federal se muestra insensible, pues no ha brindado soluciones reales al problema educativo; por el contrario, falsifica los datos y declara que a más del 80 por ciento del estudiantado que solicitó beca, se le ha otorgado”, dijo. El líder de los estudiantes aseguró que en seis meses de gobierno sólo han recibido un depósito y que algunos beneficiarios recibieron órdenes de pago sin fondos: “hasta ese grado ha llegado la mentira y la insensibilidad del gobierno morenista”, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this