viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECONOCEN A ANIMADORES DE PIXAR

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La tecnología que animó películas como Toy Story y permitió una variedad de efectos especiales es el foco de este año en los Premios Turing, la versión del Premio Nobel de la industria tecnológica.

Patrick Hanrahan y Edwin Catmull obtuvieron el galardón por sus contribuciones a los gráficos computarizados en 3D usados en películas y videojuegos.

Edwin Catmull fue contratado por George Lucas para encabezar la división de tecnología computarizada que se convirtió en Pixar cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, la adquirió. Patrick Hanrahan fue uno de los primeros contratados por Catmull en Pixar, ahora parte de Disney.

Ambos trabajaron en técnicas que hicieron que los gráficos en cintas como Toy Story lucieran más realistas, aunque Hanrahan dejó Pixar años antes que el estudio estrenara esa película. Catmull fue presidente de Pixar y trabajó allí por más de tres décadas.

El software RenderMan de Hanrahan ayudó a producir Toy Story en 1995 y luego otras cintas de Pixar como Up, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Wall-E.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this