viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CÉSAR CHÁVEZ EN LA OFICINA OVAL DE BIDEN

CÉSAR CHÁVEZ EN LA OFICINA OVAL DE BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, redecoró rápidamente el Despacho Oval de la Casa Blanca y colocó en un lugar preponderante, junto con las fotos de su familia, el busto del líder sindicalista hispano César Chávez, nacido en Yuma, Arizona.

El busto de Chávez (1927-1993), fundador del sindicato United Farm Workers, se encuentra desde ayer miércoles justo detrás del «Resolute Desk», el escritorio presidencial, donde Biden se dispuso a firmar las primeras órdenes ejecutivas de su presidencia.

Como trabajador campesino, estadounidense de origen mexicano,  se convirtió en el más reconocido activista latinoamericano de los derechos civiles y de los trabajadores del campo.

César Chávez hizo popular el grito de «Sí, se puede», creado por su compañera de sindicato Dolores Huerta, y  años después adoptaría Barack Obama en su campaña por la Presidencia en 2008.

Recientemente, Biden eligió́ a Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista y sindicalista, como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

CÉSAR CHÁVEZ EN LA OFICINA OVAL DE BIDEN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this