domingo, mayo 9, 2021
27 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Derek Chauvin es declarado culpable de los tres cargos por el asesinato de George Floyd

Un jurado declaró hoy culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos que se le imputaban en el caso del afroestadounidense George Floyd.

Chauvin, de 45 años, estaba acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El jurado de 12 miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis- deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas.

Tras el veredicto, la fiscalía solicitó que se revocara la libertad bajo fianza a Chauvin, lo que el juez Cahill concedió.

Chauvin fue esposado en la corte y puesto bajo custodia.

Unas 200 personas se reunieron afuera de la Corte de Distrito de Hennepin, a la espera de escuchar el veredicto. Al grito de “Uh, oh, Derek Chavin debe irse”, manifestantes de Black Lives Matter confiaban en que se haría justicia.

Horas antes, el presidente estadounidense Joe Biden estimó como “abrumadoras” las pruebas contra Chauvin y pidió un veredicto “correcto”.

En sus instrucciones finales, el juez Peter Cahill destacó la gravedad del caso, que se produce en medio de una mayor tensión alimentada por otras muertes de personas negras a manos de policías blancos.

Por: El Universal

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this