viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EUA PLANTEA ‘RAYO DE CALOR’ CONTRA MIGRANTES

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Quince días antes de las elecciones intermedias de 2018, mientras el presidente Donald Trump buscaba motivar a los republicanos con advertencias oscuras sobre caravanas migrantes que se dirigían a la frontera de Estados Unidos.

Reunió a su secretario de Seguridad Nacional y al personal de la Casa Blanca para transmitir un mensaje: se necesitaba «acción extrema» para detener a los migrantes.

Esa tarde, en una reunión separada con los principales líderes del Departamento de Seguridad Nacional, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza sugirieron desplegar un arma de microondas.

Un «rayo de calor» diseñado por los militares para hacer que la piel de las personas se sienta como si estuviera ardiendo cuando se pone dentro del alcance de sus rayos.

Dos exfuncionarios que asistieron a la reunión de la tarde en el Departamento de Seguridad Nacional el 22 de octubre de 2018.

Dijeron que la sugerencia de que el dispositivo se instalara en la frontera sorprendió a los asistentes, incluso si hubiera satisfecho al presidente.

No se sabe si Trump conocía la sugerencia del microondas, pero mostró los extremos que algunos funcionarios estaban dispuestos a hacer para satisfacer al Mandatario.

Kirstjen Nielsen, entonces Secretaria de Seguridad Nacional, le dijo a un asistente después de la reunión que no autorizaría el uso de tal dispositivo y que nunca debería ser mencionado de nuevo en su presencia, dijeron los funcionarios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this