jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Casa Blanca dice que eliminar el mandato de la vacuna Covid-19 es un «error», pero no dice si Biden firmará la NDAA

Por Betsy Klein y Clare Foran, CNN

 

(CNN) – La Casa Blanca se negó a decir si el presidente Joe Biden firmará el proyecto de ley de defensa anual que debe aprobarse, la Ley de Autorización de Defensa Nacional, si incluye una disposición en el texto actual para rescindir el mandato militar de vacunas contra el covid-19, y reiteró que el presidente sigue apoyando un mandato pero dejando la puerta abierta a una derogatoria.

La inclusión de esa disposición en el texto legislativo publicado el martes marca una victoria clave para los republicanos, que habían presionado para que terminara el mandato de la vacuna. El líder del Partido Republicano, Kevin McCarthy, calificó el final de un mandato como una «victoria para nuestro ejército y para el sentido común» en un comunicado.

“Seguimos creyendo que derogar el mandato de la vacuna es un error. Asegurarse de que nuestras tropas estén listas para defender este país y preparadas para hacerlo sigue siendo la prioridad del presidente y el requisito de la vacuna para Covid hace precisamente eso”, dijo el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para comunicaciones estratégicas, dijo John Kirby a los periodistas el miércoles cuando se le presionó específicamente sobre si Biden firmaría la NDAA si el mandato permaneciera en la legislación final.

Kirby continuó: «Pero los republicanos en el Congreso obviamente han decidido que prefieren luchar contra la salud y el bienestar de esas tropas, en lugar de protegerlas».

Si bien los funcionarios de la Casa Blanca han aplazado, y se han puesto explícitamente del lado de, la oposición del secretario de Defensa Lloyd Austin a rescindir el mandato, la inclusión de la disposición en el acuerdo de compromiso final subraya una realidad que se desarrolló tras bambalinas en los últimos días. Los demócratas concluyeron que incluir la prioridad del Partido Republicano era una necesidad para que el proyecto de ley de políticas de aprobación obligatoria llegara a la meta.

Los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron en voz baja que eso significa que su oposición al lenguaje de la vacuna no se interpondrá en el camino de la aprobación del proyecto de ley.

Si bien Kirby enfatizó repetidamente el miércoles que la Casa Blanca cree que una derogación es un «error», dijo que la administración «se consuela un poco» con el alto nivel de tasas de vacunación en el Departamento de Defensa.

Más del 97 % de los empleados del DOD han sido vacunados, dijo Kirby, y más del 99 % de los miembros en servicio activo han tenido al menos una vacuna.

“Está muy claro que la abrumadora cantidad de nuestras tropas se está vacunando y protegiendo a sí mismas, a sus compañeros de equipo y a sus familias. Entonces, nuevamente, no me adelantaré al proceso aquí”, dijo.

Los legisladores publicaron el texto de un acuerdo para la NDAA para el año fiscal 2023 el martes por la noche. Un resumen del Comité de Servicios Armados del Senado dice que el proyecto de ley «requiere que el Secretario de Defensa rescinda el mandato de que los miembros de las Fuerzas Armadas se vacunen contra el COVID-19».

CNN informó a principios de esta semana que es probable que el mandato sea rescindido como parte del proyecto de ley de política de defensa.

La amplia legislación autoriza $857.9 mil millones en gastos de defensa nacional e incluye otras disposiciones, incluido un aumento salarial del 4,6% para los miembros del servicio y la fuerza laboral civil del Departamento de Defensa, nuevas actualizaciones destinadas a fortalecer la justicia militar y apoyo reforzado para Ucrania y la OTAN, entre muchas otras medidas.

El proyecto de ley ahora deberá ser aprobado por la Cámara y luego por el Senado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this