jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La corte federal de apelaciones considera la petición de Trump de otorgarle inmunidad frente a las demandas por disturbios en el Capitolio.

Por Devan Cole, CNN

 

(CNN) — Un tribunal federal de apelaciones en DC pasó casi dos horas el miércoles lidiando con si el expresidente Donald Trump debería ser inmune a la responsabilidad en tres demandas separadas derivadas de la insurrección del 6 de enero de 2021.

Un juez federal en Washington, DC, dictaminó en febrero que las demandas pueden avanzar, negando la afirmación de Trump de que su conducta estaba protegida por los privilegios de la presidencia. Pero su abogado, Jesse Binnall, instó a un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de DC a revocar esa decisión, argumentando que su cliente estaba usando el llamado púlpito de intimidación cuando habló con sus seguidores la mañana del ataque, y que el discurso desplegado bajo esa cobertura protege a Trump de las demandas.

«Es muy normal que un presidente comente sobre cualquier cantidad de cosas», dijo Binnall a la corte, y agregó que es «especialmente importante que protejamos el derecho del presidente a» ejecutar los deberes de su cargo.

Binnall argumentó que la responsabilidad civil no era el remedio correcto para las personas que no están de acuerdo con las cosas que dice un presidente. En cambio, enfatizó que el remedio correcto sería el proceso de juicio político como lo establece la Constitución. Dijo que la negación de la inmunidad a Trump en los casos tendrá un efecto escalofriante en el futuro discurso presidencial, ya que expondría a los presidentes a una gran cantidad de demandas de los opositores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this