Por Excélsior
EL PASO.
Cuando abrió fuego en el centro comercial de El Paso, Texas, Patrick Crusius quería ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible’.
Agentes de la policía aseguraron que Crusius confesó esas intenciones luego de su detención, según la cadena ABC News.
Crusius, de 21 años de edad e identificado como el hombre que mató a tiros a 20 personas e hirió a otras 26 en la ciudad fronteriza con México, será acusado de crímenes de odio punibles con la pena de muerte, informaron autoridades federales este domingo.
La fiscalía de Texas dijo que está considerando el crimen como un caso de ‘terrorismo doméstico’.
Se sospecha que Crusius publicó un manifiesto racista y antiinmigrante en el que alertaba de una ‘invasión hispana’ en Texas, poco antes de cometer la matanza.
El texto también advierte del «reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros».
Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (…) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte», anunció John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas.
Crusius, quien procedía de Allen, cerca de Dallas, fue detenido sin que la policía tuviera que disparar ante el Walmart cerca del Cielo Vista Mall, a unos 8 kilómetros del principal paso fronterizo con Ciudad Juárez, México.
Había hasta 3 mil personas en el lugar de la masacre, en la bulliciosa temporada previa al inicio del curso escolar.
Agrega un comentario