jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anticipan cierres inesperados de la frontera

*La Alcaldesa Riedel advirtió que si no es necesario o prioritario viajar a México, los residentes eviten hacerlo, ante los cierres de la aduana, pues se dará prioridad a atender a los solicitantes de asilo.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Días antes del fin de la aplicación del Título 42, medida migratoria de los Estados Unidos que deportaba a extranjeros que entraban de manera indocumentada si eran considerados riesgo de salud durante la pandemia del COVID-19, la Alcaldesa de San Luis, Nieves Riedel, advirtió a los residentes que habría cierres inesperados del Puerto de Entrada San Luis I.
 
La creencia que las autoridades federales dicen que los traficantes de indocumentados propagan es que al no considerarse riesgos insalubres, más migrantes quedarán con la posibilidad de permanecer en el país al solicitar asilo humanitario, por lo que se anticipa incremento de cruces indocumentadosdesde este 11 de mayo cuando terminó la medida.
 
En ese sentido, la Alcaldesa compartió un video en sus redes sociales, acompañada del Jefe Interino del Departamento de Policía de San Luis, Arizona, Miguel Álvarez, con quien anunció que desde al menos una semana el Departamento de Aduanas y Protección fronteriza, conocido por sus siglas en inglés como CBP, comenzó a realizar simulacros de seguridad cerrando el cruce legal por tiempo indeterminado.
 
“Basado en esto, cientos de miles de personas (extranjeras) están viniendo a las fronteras y esta aduana tiene que estar preparada en caso de que haya tumultos”, expuso, “porque el trabajo del jefe de la Aduana es proteger a la aduana y a sus oficiales”.
 
Ese panorama crea un problema para el Gobierno Municipal, lamentó, porque “la gente cree que el Departamento de Policía puede parar o interceder en que esto no pase”, lo cual es al contrario, dijo, pues deben apoyar las acciones federales mientras enfocan sus esfuerzos en el tránsito y seguridad de la localidad.
 
Finalmente, aconsejó a los padres de estudiantes que acuden a escuelas de San Luis, Arizona o de Yuma que “después del 11 de mayo hagan sus arreglos porque cierran la aduana y quién se hará cargo de sus criaturas”.
 
El Jefe Alvarez refrendó las palabras de Riedel, al aconsejar que cualquier duda relacionada al cruce o cierres de la aduana se dirijan con ese nivel federal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this