miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirma EU inicio obras de expansión de aduana San Luis

Gerardo Ibarra
 
El inicio de obras para la expansión y modernización del puerto de entrada San Luis será en el próximo mes de mayo, y se calcula que en el otoño del 2028 serían concluidas, según la GSA (Administración de Servicios Generales de EEUU).
 
La inversión consta de 307.5 millones de dólares, los cuales vendrían a facilitar el cruce fronterizo de 3 millones de vehículos y 2,5 millones de peatones al año.
 
El puerto experimenta volúmenes de tráfico mucho más altos para lo que fue diseñado, además, las instalaciones del puerto son significativamente más pequeñas y requieren mejoras para cumplir con los requisitos de la misión actual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
 
El proyecto de modernización y expansión mejorará la eficiencia y los flujos de tráfico, reducirá los tiempos de espera, aumentará la capacidad de procesamiento de CBP y la seguridad operativa mediante el despliegue efectivo de la última tecnología para identificar actividades y envíos de alto riesgo y combatir el narcotráfico.
 
El proyecto incluye el desarrollo del sitio y la infraestructura, la ampliación de los carriles para vehículos privados en dirección norte de 8 a 16, marquesinas de inspección de vehículos primaria y preprimaria y un área de procesamiento de vehículos secundaria.
 
Las mejoras para vehículos privados en dirección sur incluyen instalaciones ampliadas en dirección sur con infraestructura de inspección fija para la misión de CBP, inspección primaria y secundaria y edificio de procesamiento, y estacionamiento para empleados.
 
También incluye más carriles de inspección para peatones de 10 a 14, así como una nueva instalación administrativa para apoyar la misión de CBP.
 
QUE MÉXICO HAGA SU PARTE
En una reunión celebrada en San Luis, Arizona, representantes de las instituciones de gobierno, de la patrulla fronteriza y organizaciones civiles, coincidieron en la importancia en que las autoridades mexicanas hagan la parte que les corresponda en tiempo y forma, con el fin de garantizar el flujo seguro y eficiente de peatones y automóviles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this