domingo, mayo 9, 2021
27 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUEZA ORDENA AL GOBIERNO TOMAR ACCIONES PARA FRENAR EL CONTAGIO DE COVID-19

Ordena la implementación de medidas preventivas y acciones necesarias para detectar personas infectadas


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Una jueza federal ordenó hoy al Gobierno tomar todas las acciones necesarias para detectar a las personas infectadas por el coronavirus.

Ana Luisa Priego, jueza Décimo Tercera de Distrito en Materia Administrativa, concedió al menos cuatro suspensiones de oficio, en amparos promovidos por ciudadanos que reclaman al Gobierno “la omisión de establecer medidas de seguridad eficaces para evitar el contagio” de virus que provoca la enfermedad Covid-19.

Priego es la única jueza administrativa de guardia en la Ciudad de México, luego que el Poder Judicial cesó actividades desde ayer durante un mes, y solo está facultada para tramitar amparos por temas urgentes, lo que en su criterio corresponde a esta pandemia.

“Se concede la suspensión de plano para que las autoridades responsables, implementen las medidas preventivas y acciones para detectar las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), ya que la inactividad y falta de intervención oportuna respecto a dicho lineamiento se puede traducir en el avance del virus referido e incluso en la propagación en el territorio mexicano, con lo que resultaría imposible restituir a la parte quejosa en el disfrute al derecho humano de la salud y la vida”, expuso.

“La medida cautelar se otorga para el efecto de que las autoridades responsables provean las diligencias necesarias para vigilar y garantizar que se cumpla con el lineamiento referido en este párrafo, con la finalidad de garantizar los derechos humanos”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this