viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUFREN ESTÉTICAS Y SPA’S POR COVID-19

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
.-


La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, CAMIEF, lanzó un llamado de ayuda al Gobierno federal para que los “voltee a ver”, ante la drástica caída de clientes que han sufrido estéticas, peluquerías, spas y otros negocios del ramo, a causa de la emergencia por el Covid-19.

Xavier Díaz Ruiz, vicepresidente de la CAMIEF, reconoció que no se trata de servicios de primera necesidad, pero, ante el cierre de locales o cero ventas, las personas que los prestan y sus familias “no tiene qué comer”.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, precisó que, a la fecha, tienen un registro de 172 mil empresas o micro empresas legalmente establecidas y otras 300 mil en la economía informal, lo que representa casi “medio millón de familias en total”.

Abundó que el 99 por ciento son micro empresas y el 80 por ciento son mujeres madres de familia, que son el único sostén.

Ante este panorama, dijo que la CAMIEF solicita a la administración federal que los apoye en tres puntos:

Créditos blandos para el pago de salarios, renta y servicios; aplazar los pagos de cuotas obrero patronales por concepto de IMSS, INFONAVIT e Impuesto sobre Nómina.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this