- Celebra Policía Navidad anticipada a niñez
- Cierre en Lukeville Impacta En toda la región
- Bibliotecas abren oportunidad de dar en Navidad
- La Diócesis de las Californias
- Caerá superficie triguera en 2 mil hectáreas
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-
La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, CAMIEF, lanzó un llamado de ayuda al Gobierno federal para que los “voltee a ver”, ante la drástica caída de clientes que han sufrido estéticas, peluquerías, spas y otros negocios del ramo, a causa de la emergencia por el Covid-19.
Xavier Díaz Ruiz, vicepresidente de la CAMIEF, reconoció que no se trata de servicios de primera necesidad, pero, ante el cierre de locales o cero ventas, las personas que los prestan y sus familias “no tiene qué comer”.
Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, precisó que, a la fecha, tienen un registro de 172 mil empresas o micro empresas legalmente establecidas y otras 300 mil en la economía informal, lo que representa casi “medio millón de familias en total”.
Abundó que el 99 por ciento son micro empresas y el 80 por ciento son mujeres madres de familia, que son el único sostén.
Ante este panorama, dijo que la CAMIEF solicita a la administración federal que los apoye en tres puntos:
Créditos blandos para el pago de salarios, renta y servicios; aplazar los pagos de cuotas obrero patronales por concepto de IMSS, INFONAVIT e Impuesto sobre Nómina.
Agrega un comentario