martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alistan reformas contra violencia sexual

Por Reforma

Cd. de México (13 agosto 2019).- La senadora panista Josefina Vázquez Mota anunció que presentará un paquete de iniciativas para combatir la violencia sexual infantil y adolescente.

En la apertura de un foro sobre violencia sexual, la ex candidata presidencial explicó que la principal iniciativa estará orientada a impedir que los delitos de carácter sexual prescriban.

«Es tiempo de romper con este silencio, que es el paraíso de los victimarios y el temor de las víctimas», advirtió la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

«Estoy segura que este foro va a contribuir a nuestro trabajo legislativo. Después de este foro queremos dar un siguiente paso, que llamamos Parlamento abierto, y quiero pedirles a los casi 500 asistentes a este foro que nos acompañen y que se multipliquen las voces para el Parlamento abierto».

En el mismo tono se manifestó el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, quien dijo que es necesario que el delito de violencia sexual contra menores no prescriba nunca.

«El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes es una violación a sus derechos humanos y que sus efectos pueden ser devastadores, no solo para la víctima, sino para la familia, comunidad y el tejido social».

El legislador zacatecano consideró que deben ser revisadas la agresión sexual infantil y sus consecuencias, la terminología, así como las instituciones dedicadas a combatirla, además del registro público nacional de raptores y atacantes sexuales y sus antecedentes, e incluso los sistemas de prevención y penitenciario, y los medios de prevención.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que la dependencia a su cargo puede contribuir a perseguir a los delincuentes que realizan trata de menores y pornografía infantil.

Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos, afirmó que para prevenir y atender estos casos es necesario revisar la legislación actual para adecuarla a los niveles internacionales y que sea removida cualquier posibilidad de evadir la responsabilidad.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this