martes, abril 23, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUMPLE LA GUARDIA NACIONAL UN AÑO, SIN RESULTADOS


En San Luis están asignados apenas unas decenas de elementos


Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

La Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad diseñado por el actual gobierno mexicano, cumple un año de su primer pase de lista este martes, 30 de junio; un año complicado y de muy pocos resultados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tratado de convencer a la población que la nueva corporación se encargará de construir la paz en los diferentes rincones del país, sin embargo, los resultados mostrados por la nueva corporación han sido muy escasos.

Fotografía de Alberto De la Hoya, Diario Noticias.

Víctor Acosta Cid, reconocido abogado de esta ciudad, consideró que un año es un periodo muy corto para analizar el desempeño de la corporación de seguridad.

«A un año de su operación es difícil señalar si ha sido un éxito o fracaso, y, de este año, particularmente, que ha sido muy complicado, sin embargo, se puede ver que la seguridad pública, sin atribuirlo a la Guardia Nacional, no ha mejorado», expresó.

«Que se pueden esperar cosas mejores de la Guardia Nacional, sí, creo que nadie estamos satisfechos con el trabajo que, hasta ahorita han hecho las instituciones, digo, en este caso es la federal, pero, al menos en el caso de Sonora, la estatal, pero, creo yo, que si, el plan de la Guardia Nacional es un plan de ir sustituyendo viejos vicios de policías, o de personas relacionadas con la función de la seguridad pública, un año es apenas un segundo», expresó.

La Guardia Nacional inició con alrededor de 50 mil elementos, con el objetivo de trabajar por la seguridad de los mexicanos, justo en el pico de las caravanas migrantes de centroamericanos, que buscaban llegar a territorio de los Estados Unidos.

El gobierno de López Obrador cedió a las presiones de Donald Trump y destinó 27 mil elementos de la recién formada corporación para atrapar a los migrantes y evitar que llegaran a la frontera sur de los Estados Unidos.

«La gente, a veces se molesta en que reconozcamos esta situación, pero, lo cierto es que México ‘baila’, desafortunadamente, en muchas cuestiones, por cuestión económica, al ritmo que Estados Unidos marca», expresó Víctor Acosta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this