MéxicoNacionalSalud

PROMETEN EQUIPO A MÉDICOS DE ISSSTE

Después de una protesta, los directivos del ISSTE se comprometieron a garantizar las condiciones laborales.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La Subdirección de Administración y Finanzas del ISSSTE dispondrá lo necesario para asegurar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos, materiales y equipo de protección para el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, aseguró Alfredo Merino Rajme, director general del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Luego que médicos y enfermeras protestaran esta mañana afuera de dicho hospital para demandar equipo de protección personal, capacitación y descansos para hacer frente a la epidemia de coronavirus, el director informó algunas medidas para atender sus demandas.

Aseguró que tienen el compromiso de capacitar permanentemente al personal en todos los servicios que atiendan a pacientes con Covid-19, con la finalidad de evitar contagios, optimizar los recursos y aprovechar la experiencia y conocimiento del personal especializado.

Además, los horarios de trabajo de los profesionales de la salud podrán flexibilizarse, según las normas internacionales de trabajo en situación de emergencia.

El ISSSTE ha señalado a sus trabajadores que se posponen vacaciones, licencias con y sin goce de sueldo, días festivos y de asueto, así como la sexta guardia, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, a fin de no poner en riesgo la atención médica.

Related posts
MéxicoNacionalPrincipalesSalud

HUGO LÓPEZ-GATELL DESCARTA NEGLIGENCIA

CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN DONA CLUB ROTARIO EQUIPO DE…
Seguir Leyendo
ArizonaNacionalPrincipales

ESTADOS UNIDOS SUPERA LAS 100 MIL MUERTES POR COVID

Es el país más afectado por la pandemia CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN DONA…
Seguir Leyendo
Nacional

QUITARSE LA BARBA, NO USAR JOYERÍA NI ACCESORIOS: SON ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL

El gobierno federal presentó en los Lineamientos Técnicos de Regulación Sanitaria en el entorno…
Seguir Leyendo